2/14/2015

[Anime] Another

Título: Another

Género: Seinen (Horror, Gore, Drama, Misterio, Suspenso,  Psicológico, Sobrenatural, Romance, Vida Escolar)

Capítulos: 12

Año: 2011

Argumento:  

La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta la muerte. Hace 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki, buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clase. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.


Opinión Personal:

Hacía tiempo que quería ver este anime, desde que leí una recomendación en otro blog, pero no recordaba como se llamaba. Hasta que el otro día por fin lo encontré, y en apenas dos días lo vi. Another es un gran anime, más que horror, lo clasificaría como misterio. Es cierto que la parte sobrenatural es típica de historias de terror y en algunos momentos da cierto miedo, pero, sin embargo y como ya he dicho, predomina la parte del misterio. El misterio por saber quién es quién, el porqué de la maldición, el cómo acabar con ella... Un misterio que hace que no puedas dejar de ver el anime hasta llegar al final, y es que hasta el último capítulo no queda nada en claro, no importa de quien sospeches, es impredecible.

En cuanto a los personajes tenemos al protagonista, Koichi Sakakibara, quien se traslada al nuevo instituto donde pasan cosas extrañas y nadie le cuenta nada. La gente a su alrededor empieza a morir y él llevado por su curiosidad querrá saber que está pasando, y por ello no dejará de hablar con la chica misteriosa: Misaki.

Misaki es el personaje más misterioso del anime, es un chica callada, y extraña. Pero no quiero adelantar nada, así que solo diré que forma una bonita amistad con Sakakibara.

Por otro lado están los demás estudiantes de la clase 3, personalmente pienso que deberían haberle contado lo que pasaba des de el principio a Sakakibara, aunque claro, si lo hubieran hecho fastidiarían una parte del misterio.

En fin, este es un buen anime, eso si, puede causar algún que otro trauma, y si no soportas la sangre -ni que sea dibujada- mejor ahórrate el disgusto. También recomiendo no verlo a altas horas de la noche, solo y con la luz apagada, pero allá vosotros ;).


Lo mejor: El argumento, el misterio, lo impredecible que puede ser.

Lo peor: El opening, las muñecas y los traumas que causa, por ejemplo: No volverás a ver un paraguas con los mismos ojos.

Nota: 9/10





Y hasta aquí mi segunda reseña de anime :) ¿Lo habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Os ha dejado algún trauma xD?

1 comentario:

  1. A mi me encantó este anime. Fue mi primer anime de éste genero y me lo vi en 2 días también. A mi el opening me gustó bastante (escucha el ending de Ano Hana y me entenderás... jajaja). Acabo de descubrir éste blog y me gusta mucho :3
    ¡Sigue así! :D

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts