1/24/2015

PRIMERAS IMPRESIONES: Kill Me Heal Me / Hyde, Jekill, Me / Heart to Heart

¡Los problemas mentales están de moda! (Y sí, nuevo año, nuevo diseño, EL BLOG HA REVIVIDO). Después de varios meses sin subir nada, vuelvo a la carga con la nueva temporada de dramas y como ya he dicho, parece que tenemos problemas psicológicos para rato. Estas semanas se han estrenado 3 dramas de dicha temática y después de ver los primeros capítulos de cada uno ya puedo decir que tal me han parecido.


Empecemos con Kill Me, Heal Me protagonizado por Ji Sung y Hwang Jung Eum. Parece ser que si la cosa sigue así, este será el drama de la temporada. El personaje de Ji Sung sufre de un trastorno de personalidad múltiple, tiene hasta 7 si no me equivoco y a cada cual más variopinta. Hwang Jung Eum es una psiquiatra y el otra vez adorable Park Seo Joon (A Witch's Romance) su hermano escritor. El drama nos muestra la lucha de "Ji Sung" contra sus otras personalidades y como resuelve los problemas en que lo meten. Obviamente hay un oscuro pasado, y el romance paciente-psiquiatra. Y mucha comedia, sobretodo eso. De momento es mi favorito y espero que la cosa siga así. Cabe mencionar el papelazo el que está haciendo Ji Sung, sus personalidades están muy logradas y ya estoy deseando ver las que aún no han salido, aunque eso sí, mi favorito es la "original", totalmente adorable -Aunque Perry Park és magnífico-. Si no sabes que drama ver esta temporada, yo apuesto por Kill Me, Heal Me, simplemente mi primera impresión ha sido de 10.

Capítulos vistos: 4


Seguimos con más trastornos de personalidad múltiple. Jekill, Hyde, Me es el esperado regreso de Hyun Bin a la pequeña pantalla y nada menos que de la mano de Han Ji Min. Otro de los personajes principales es para Sung Joon. Tenemos entonces ¡3 actores que me encantan!. Dejando eso de lado, he de confesar que después de ver los posters del drama esperaba que fuera más cómico.  El primer capítulo es interesante pero un poco lento, a partir del segundo la cosa mejora y al final de este, mucho más. Parece ser de esos dramas que con el paso de los capítulos es más interesante (y eso espero). He leído muchos comentarios de gente a la que no le ha gustado -supongo que también se debe a porque las expectativas eran muy altas- personalmente, si bien lo esperaba un poco diferente, si que me ha gustado (aunque Kill Me, Heal Me me haya conquistado). ¡Ah! Y en cuanto a la historia tenemos al chaebol frío que lucha contra su otra personalidad, una protectora y adorable. Las cosas van bien hasta que aparece nuestra protagonista, una artista de circo que revoluciona su vida y sus dos yo. A eso le sumamos el asesinato/secuestro de su psiquiatra y Sung Joon que es su estudiante y será ¿su doctor? ¿su rival en el amor? quién sabe.

Capítulos vistos: 2


Para acabar, tenemos Heart to Heart, y volvemos a la relación psiquiatra-paciente. Pero esta vez la paciente es una mujer y la enfermedad es diferente. "Choi Kang Hee" sufre de antropofobia (fobia social) causado por su sonrojo extremo mientras que "Chun Jung Myung" es su psiquiatra (por cosas del destino y malentendidos varios como todo buen drama que se precie). Obviamente tenemos triangulo amoroso, "Lee Jae Yoon" es un detective del que el personaje de Choi Kang Hee está enamorada y por quien empezará su tratamiento. 
Sin ser nada del otro mundo este drama tiene un encanto extraño, sin darte cuenta te sumerges y el capítulo ha terminado. Eso sí, pasan muchas cosas en cada capítulo, el desarrollo está siendo bastante rápido. Si algo describe este drama es la comedia, sobretodo por parte de las reacciones de la protagonista, la relación entre los dos y la hermana loca de Chun Jung Myung. Un drama bastante interesante y entretenido.

Capítulos vistos: 4


Y hasta aquí las primeras impresiones, ¿estáis viendo alguno de estos dramas? ¿todos? ¿qué os han parecido? ¿cuál os gusta más? Contarme ^^.







2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, la fiebre por los problemas mentales que ha desatado It´s ok, it´s love, es real. Sin embargo, con respecto a estos tres dramas me gustaría distinguir las principales observaciones que he obtenido de ellos:
    Hyde, Jekyll --> tiene el guión mejor construido, por ahora, es más organizado e intenso que los otros en este sentido.
    Heart to heart --> la pareja no tiene desperdicio, su química es impresionante, incluso mayor que la de Kill me, Heal me, que demostraron una mejor compenetración en Secret.
    Kill me, Heal me --> lo mejor de este drama es la actuación de Ji Sung, su experiencia le ha dado la capacidad de convencer dentro de cualquier piel, sin embargo tanto el guión, como la pareja son más débiles que en los casos anteriores.

    Saludos, Sara.

    ResponderEliminar
  2. La Verdad yo estoy viendo los 3.

    Creo que todo lo desato Ok, Its Love, el cual me parecio 100% excelente!!


    A mi en cambio me gusta mas Heart to Heart, ya que la quimica entre los personajes es impresionante, ademas de pintar la antrofobia de una forma para nada comica ya que es algo delicado y quienes lo padecen pueden sufrir bastante.. es muy humana..

    Seguiria con Hyde Jekyll y yo : Esta muy bien presentada, si bien es cierto que lo dudo un poco en el cap 1, puedo reconocer que cambie de parecer desde el 2 (voy por el 6), ademas que hay sub temas que me atraparon al instante.


    Kill me, Heal me, la verdad es la psiquiatra me vuelve loca, tiene una personalidad tan limitrofe que me dan ganas de internarla.. supongo que ese es el gancho, tiene una extra*a atraccion que me hace querer ver otro capitulo. Es interesante como presentan el trastorno de personalidad multiple de una forma para nada compleja y hasta graciosa.


    Si me premiten dar mi opinion, les hizo falta agregar a la list DR. FROST, ya que se trata ed un psiquiatra que no puede reconocer ni demotrar emociones debido a un trauma durante su pre adolesencia, convirtiendose en un psiquiatra forense de alto nivel.. la cosa es que tras cada episodio dan pistas de ese acccidente y el final es TOTALMENTE INESPERADO.. WAOO mori..

    Any way.. disfrutenlos xq estan muy buenos los 4

    Con cari*o,
    Mickey, Panama

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts