8/11/2014

Special WINNER Debut Week #1

De izquierda a derecha: Lee Seunghoon, Kim Jinwoo, Nam Taehyun, Kang Seungyoon y Song Minho.

Por fin, después de tanto esperar, ha llegado el día: WINNER OFICIALMENTE HA DEBUTADO. Hace apenas unas horas que su CD ha salido junto a los MV de sus dos canciones principales y aquí estamos -Astrid y Rach- para comentarlo.

Pero primero lo primero, a las criaturas desorientadas ¿qué es WINNER? y por qué nos desesperamos tanto con sus sexys talentosos integrantes. WINNER es un grupo que surgió a partir del famoso programa de supervivencia entre "Team A" y el "Team B" grupos que eran trainees en la reconocida YG Entertainment. El programa (emocionante al máximo, lo recomiendo muchísimo) llamado "WIN : WHO IS NEXT" tuvo muchas seguidoras y al final, el Team A fue el ganador, por ello adoptó el nombre de WINNER. Como todos adivinamos el grupo tuvo un apoyo enorme después del programa de supervivencia y todos esperaban con ansias el debut... pero no contábamos con que YG, the god of trolling, nos lo pondría tan difícil después de Big Bang - muajajaja. Primero salió por televisión un programa "WinnerTV" en Diciembre del año pasado, que nos ofrecía el día a día del grupo mientras se preparaba el esperado álbum. Nos mantuvo pegados a las redes sociales y a youtube TT pendientes de noticias frescas pero no fue hasta el día de hoy que decidió darnos lo que queríamos... Y si, hoy por fin, después de meses de espera, y la larga tortura de teasers que empezó en Julio, tenemos su album. UN ALBUM COMPLETO. Donde además han participado en la composición de las canciones y letras.

Pero no nos extendamos más, ya que durante esta semana os iremos hablando de ellos en nuestro SPECIAL WINNER DEBUT WEEK. Pasemos a lo importante: SU MÚSICA.


Para empezar, el album completo es GENIAL. Me encanta. Ha valido la pena la espera. Si bien hay canciones que me gustan más que las principales, eso sí.

Todas las canciones son diferentes y nos muestran los diferentes colores de Winner. Muchas ya están en el TOP10 de muchos charts de música coreanos.

Pero vayamos canción por canción.

1. Empty



Esta canción como veis, cuenta con la participación de B.I y Boby (integrantes del Team B) por lo que cuando se reveló el tracklist hubo bastante controversia puesto que a muchos fans no les parecía justo. Personalmente, a pesar del cierto miedo que tenía a que la canción no fuera su estilo, después de escucharla me ha gustado. El rap lento de Minho es genial y la parte de Seungyoon me encanta. La melodía me gusta mucho aunque sigo prefiriendo otras canciones con un estilo más alegre. En cuanto al vídeo es inevitable comentar lo guapos que salen todos con ese estilo sofisticado que ya nos iba mostrando YG en los teasers.
En acuerdo con unnie Rach, la canción es acertada puesto que es algo nuevo (por lo menos para mí) debutar con una canción tan lenta aunque en el fondo sea hip hop. Bien la melodía, bien el tema, de acuerdo al estilo marcado que lucen. 

-

2. Color Ring



Esta sí que me encanta. Se nota que Seungyoon ha participado en la composición desde los primeros segundos de la canción - esa guitarra kkk-. Sus voces se escuchan más claras y queda demostrado que Jinwoo si que tiene talento, su voz es muy dulce -aaix asi se hace!- y sigo sorprendiéndome de la mejora en el rap de Seunghoon, también tengo muchísimas ganas de ver las actuaciones para ver con que baile nos sorprende Seunghoon, porque eso es lo que se le da bien de verdad: el baile y sorprendernos. En cuanto a la voz de Seungyoon y Taehyun no tengo nada más que decir más allá de que me encanta como contrastan así como el rap de Minho. Esta canción nos muestra perfectamente como sus diferencias encajan perfectamente y los hace resaltar a cada uno de ellos.
Al parecer se nos ponen melodramáticos con el debut, Color Ring es otra balada que nos rompe el corazón (Taehyun, por favor no llores TT Seungyoon no llores tampoco TT)... Por otro lado señalar el PEDAZO de Product Placement de Samsung con la lluvia mojando los móviles - Mortaaaal xDD - 


3. Don't Flirt


(Ponemos un enlace porqué no están en youtube)

Pegadiza, buen ritmo, completamente distinta a las dos anteriores. Es divertida y animada, bastante genial, tienen un estilo mas bien parecido al que tenían en WIN. Sin más, cute >.<
Totalmente de acuerdo, este es más el estilo de Winner que conociamos hasta ahora, es curioso que en esta no haya participado ninguno de ellos en la composición. Divertida, desenfadada... incluso los raps son muy animados (todo esto hay que tener en cuenta que aun no hemos visto las traducciones xD). 

4. I'm Him



Oh Dioooooooos. ¿A quién no le parece sexy la voz de Min Ho? Mucho más movida y totalmente bailable. Este hip hop es puro estilo de Min Ho, es decir, completamente mi estilo *-* 
¡¡Y llegamos al solo de Minho!! Claramente el estilo de Minho es el Hiphop, y esta canción está hecha para él. Espero con ganas el video y me gustaría que fuera algo gracioso tipo el que hizo durante la época de Win (Olleri golleri). 

5. Love is a lie

Seguimos con el estilo alegre de Winner. Esta es una de mis favoritas, me encanta el ritmo, me recuerda un poco a la ya conocida Smile Again y a la vez me da un sentimiento muy BigBang pero diferente, es difícil de explicar. Creo que esta tendría que haber sido una de las principales.
Es realmente linda, nada más comenzar ya lo pensamos, alegre aunque nos hable del amor como una farsa xDD Es una canción que incluso bailaría en la disco, si se oye justo después del solo de min ho queda bastante claro el hecho de los diferentes estilos de  WINNER.


6. Confession

Taehyun, Taehyun y Taehyun. Su voz es preciosa y esos agudos llegan al alma, solo escuchar las primeras notas del piano he sabido que me iba a gustar. Preciosa, no tengo nada más que decir.
Me pican los ojos con oír ese desgarrador piano, su voz, aaarrg. Taehyun tiene una capacidad impresionante y en esta balada me mató, una preciosidad.


7. But

Omooo, otra cute song *-* Una balada mas bien movida. Refrescante, linda sin más...
Si, otra bonita balada. En esta canción destaca la voz de Seungyoon y la pegadiza melodia. Aunque tiene cierto sentimiento de tristeza.

8. Different



I'm just different, como adoro las canciones lentas que comienzan con un rap tan sensual bien hecho (Min Ho)... Una de las que más me gustaron, me sorprende como en una misma canción pueden caber cinco voces completamente diferentes. Buena en general.
Como decía, se nota donde Seungyoon esta de por medio. Esta es otra de las que más me gustan. La parte de Minho, como decía Astrid, es genial. Y el I'm just different... 


9. Tonight

Tiene un ritmo muy bueno, Taehyun muy lindo al principio >.< Transmite buenas emociones, acertaron de nuevo.
Esta canción la podréis reconocer aquellos que visteis Winner Tv, sii, la canción de Taehyun. Si ya entonces me gustó, ahora más. 


10.Smile Again
1

 


Sé muy bien que muchos ya tenían Smile Again en el móvil, PC, etc. Lo sé, yo también esperaba una versión oficial como con Go Up y no me decepcioné. Tal vez, en la versión que tengo ya grabada en la cabeza de tanto oírla haya más emoción (por ser una presentación en vivo de WIN), sin embargo los nuevos arreglos me gustaron bastante, Smile again tan encantadora como la recordaba.
¡La nueva versión de Smile Again! Esta canción es probablemente la que nos hizo caer definitivamente por Winner y esta versión sigue siendo tan genial como la primera, el nuevo ritmo de fondo queda muy bien, pero hecho de menos la guitarra de Seungyoon. Igualmente sigue siendo perfecta para subir el ánimo de cualquiera y motivarse, perfecta para dar por finalizado el CD Debut de Winner.
L


     Esperamos que os guste mucho tanto como a nosotras este CD y nos vemos mañana en el Special WINNER Debut Week #2 Kang SeungYoon!!! ^^





1 comentario:

  1. Amo a WINNER y la verdad me encantó este especial, muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts