6/15/2014

Rough Cut


Titulo Original: 영화는 영화다
Titulo en ingles: Rough Cut / Movie is a Movie
Año: 2008
Genero:  Acción, Gangster
Duración: 113 minutos
País: Corea del Sur


REPARTO
So Ji-Sub- Gang-Pae (gangster)
Kang Ji-Hwan -Jang Su-Ta (actor)
Ko Chang-Seok - Mr. Bong (director)

Hong Soo-Hyun - Kang Mi-Na (actress)
Song Yong-Tae - Chairman Park
Jang Hee-Jin - Eun-Sun (Su-Ta's girlfriend)
Bae Yong-Geun - Bartender
Jeong Man-Sik - Detective
Jo Seok-Hyeon - thug
Im Young-Pil - Manger
Han Ki-Joong - Co. President Park
Park Soo-Young - Co. President Lee



ARGUMENTO
Gang Pae es un ganster original, que ha ganado todo lo que tiene a punta de violencia exagerada y sin remordimientos. Este ganster tiene como hobby ver películas de acción y uno se sus actores favoritos es Jang Sun Ta, al cual conoce una noche en un bar, después de que este se niega a darle un autógrafo a Gang Pae. Sun Ta es un actor egocéntrico y violento, quien en su ultima película han renunciado dos se sus co-estrellas por los "golpes accidentados" que han tenido con el actor. 
Cuando buscan nuevas estrellas, todas se niegan para el papel, ninguna quiere trabajar a su lado, así que se recuerda de Gang Pae y le propone el papel de actor secundario, el ganster acepta con la condición que las escenas de acción sean reales. 



OPINIÓN PERSONAL

Esta película me la encuentro de casualidad, primero la empece a ver por So Ji Sub y me sorprendí cuando vi en el reparto a Kang Ji Hwan, así que mas me emocione. 
Al principio es un poco lenta, tediosa pero te ríes con las ocurrencias de ambos personajes que siendo tan diferentes son iguales, viéndolos mas como un Ying-Yang. 
A ambos nunca los había visto este tipo de papeles, Ji Sub en su papel de "malo" es al tiempo divertido, sexy y que mientras actúa hace hasta reír del cinismo y sarcasmos; Ji Hwak por su lado es estresante con su forma de actuar, lo queremos golpear nosotros mismos y pedimos que llegue pronto la pelea con Ji Sub para que por fin aterrice, al final Ji Hwak lo hace tan bien, tan creíble que uno queda sorprendido con los giros de su personaje. 
Hay otros actores quienes con roles secundarios le ponen el pique necesario para que los personajes de Ji Sub y Ji Hwak cojan mas fuerza, pues son dos películas a la vez y no querrán perderse el final de ninguna de las dos. 
En resumen, es una película tranquila, un poco aburrida pero que no podrán para de ver, estarán atentas a todo lo que pasa, a las locuras de Gang Pae y Sun Ta, y a un final desgarrador, donde ambos encontraran su verdadero lugar en el mundo. 



Premios
  • 2008 (29) Premios del Cine Dragón azul - 
    • Mejor Actor Revelación ( So Ji-Seob )
    • Mejor Actor Revelación ( Kang Ji-Hwan )
  • 2008 (28) Los críticos Choice Awards - 
    • Mejor Actor ( So Ji-Seob )
    • Mejor Nuevo Director
    • Mejor Actor Revelación ( Kang Ji-Hwan )
  • 2009 (45 ª) Paeksang Arts Awards - 
    • Mejor Actor Revelación ( So Ji-Seob )
    • Mejor Actor Revelación ( Kang Ji-Hwan )
  • 2009 (12) Festival Internacional de Cine de Shanghai -
    • Mejor Música
  • 2009 (46a) Premios del Cine Daejong 
    • Mejor guión






TRAILER

video








VER ONLINE
Los subtitulos no son nuestros, solo proporcionamos un sitio donde puedan ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts