1/13/2014

PRIMERAS IMPRESIONES: Boys before friends (versión americana) Especial


Hola!! He estado muy perdida estos días por las fiestas (Feliz año 2014 *-*) y no he tenido mucho tiempo para publicar como lo hacía antes. Sin embargo no podía dejar el tema de Boys Before Flowers del que ya había publicado anteriormente... Y sí! Como muchas seguramente, ya me vi los dos primeros capítulos... Aunque las primeras impresiones de este blog solo han sido de series asiáticas, esta será la primera americana y con la excepción de ser un remake del que hablaré. Por esto mismo también se incluirá en entradas Random xD Pues, aquí vamos con las primeras impresiones:



Antes que nada aquí están las noticias para las que se pierden detalles:

¡Boys before flowers versión americana!
Reparto Boys before flowers remake americano

Con esto en mente sabíamos que el dorama, después de muchos rumores y noticias, se estaba llevando a cabo realmente y que de verdad se comenzó el proyecto y se siguió. Para las que piensan que esta serie "Boys Before friends" estará a la altura de las demás se equivocan rotundamente, no porque sea mala (Aun no he visto lo suficiente para juzgarla) sino sobre todo porque es un proyecto independiente con un presupuesto muchísimo más bajo al de las otras versiones. Las cámaras, el elenco, escenarios, guiones, etc. Todo de bajo presupuesto, por lo que no se ha de esperar demasiado...



He de admitir que el F4 americano no está tan mal, el protagonista "Liam" es un modelo y por lo tanto (a mi parecer) es muy guapo. Los otros tampoco se quedan atrás. Sé que muchas dirán que PARA NADA se comparan a sus chicos de las otras versiones y lo comprendo jajaja el recelo a esta nueva versión es muy alto y a la mínima falla ya estamos criticando.





No quería caer en eso, pero es imposible: Las cámaras de grabación no tienen la excelente resolución que las otras series, no sé sobre el equipo de cámara pero hay escenas desenfocadas o mal encuadradas y ¡Ni hablar de la iluminación! (Soy estudiante de comunicación audiovisual, aun así esto lo puede notar todo el mundo...) Si he de hablar del guión obviamente no sigue la historia del instituto, esta vez es la universidad de élite que solo admite a personas excepcionales una vez al año. La historia, aunque con un nuevo giro, no me convence demasiado. Eso sí, esta versión trata de darle a la protagonista más amigos y más gente con la que pueda contar. De la serie de escenas he de decir que se entiende a medias, sin embargo, muchos de los diálogos son divertidos. La personalidad de la protagonista "Zoey" es bastante entretenida, pero OJO, la mitad seguro que la odiará ¿por qué? Pues porque, aunque no tolere las injusticias y sea de carácter fuerte como Jan Di o Makino a esta actriz se le da un toque algo más violento, al estilo americano. Pero uno se llega a acostumbrar. Otra cosa que odio es su cabello, aquel peinado de trenza a un lado (esto ya es cosa mía xD), eso sí: baila muy bien! Aunque muchas digan lo contrario...



El primer capítulo se me pasó muy rápido, quiso explicar demasiadas cosas en poco tiempo. ¡Suerte que me sé la historia de cabo a rabo! Porque me perdería o aburriría. He notado que de momento es más parecida (en cuanto a guión) a Boys before flowers versión coreana. Los escenarios no son nada del otro mundo. De la universidad solo se llega a ver la biblioteca, una sala principal (¡A saber!) y el salón de baile de la protagonista... Creo que algo más, pero no ayuda demasiado. Esperé algo más para el segundo capítulo, pero tampoco fue mucha la diferencia. No todas las actuaciones son buenas, muchos parecen no haber actuado en su vida ¡y mira que soy buena persona para juzgar! El guión, según las fans loquillas de viki xDDD (los comentarios son mortales) parece hecho por un par de niños (A decir verdad, el director es uno de los escritores). El OST, eso si, me gustó. El opening es muy pegadizo y otras canciones que aparecen son buenas.


La verdad es que si se compara el primer cap de BBFriends y BBFlowers la diferencia es sorprendente (ya sabemos las producciones coreanas ¡todo a lo grande!) Si alguien quiere comenzar esta serie por A o B recomiendo que no se espere demasiado si se han visto las versiones anteriores, pero que tampoco la tachen de mala. Estas son simples primeras impresiones y la verdad tampoco ha sido tan malo, estaré esperando los siguientes capítulos y bajaré el listón al verlos.


Zoey limpiando el desastre que es su salón de baile...
El F4 recibiendo el castigo de Zoey, una de las pocas escenas que me hicieron reír de verdad xD
Zoey enfrentando a Liam por primera vez.
El F4 ¡no tolera las violaciones!
Zoey entablando buenas relaciones con el resto del F4

El F4 y demás riéndose del fracaso amoroso de Liam.
¿Por qué no te gusto?
¡Que te lo has creído!


Exhibición para ricos, primera pelea xD
¡Ejem!

VER ONLINE (Los subtítulos no son nuestros, solo proporcionamos un lugar donde poder verlo. Gracias a todos los fansubs por hacer este excelente trabajo *-*)



6 comentarios:

  1. Hola!!! me llamo la atención tu entrada(ademas porque soy chismosa XD), me encanto como describes todo ya que lo haces con un punto de vista muy neutral, me gusto mucho tu entrada Unnie :D

    ResponderEliminar
  2. Super unnie, la verdad te felicito por arriesgarte e invitarnos a ver este novelon, porque la verdad yo creo no ser capaz por ahora de verla. NO he podido pasar de la version coreana...
    La verdad me imagino viendo esas series americanas con la tematica de BBF, o las peliculas de baile, como veo las imagenes se parece mucho a eso. Las que se atrevan a verla me cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo la he visto solo para dar las primeras impresiones xd seguiré viéndola a ver si me convence del todo. Ya te diré si vale la pena! Jajaja de momento, que supere la versión coreana, IMPOSIBLE!

      Eliminar
  3. Pues yo no pude pasar ni de los 15 minutos. Muy cutre, mala dirección y horrible edición. Y bueno, los actores para empezar ya no me gustaban así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja suerte que llegaste al minuto 15! xDDD

      Eliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts