8/09/2013

Nine: Nine Time Travels




Título: 나인: 아홉 번의 시간여행 / Na-in : I-hob Beun-eui Shi-gan-yo-haeng

Género: Drama, Fantasía

Episodios: 20

Cadena: tvN

Período de emisión: 11-Marzo-2013 al 14-Mayo-2013


Argumento

Park Sun Woo trabaja como presentador en una estación de televisión. Él está enamorado de la reportera Joo Min Young, quien es brillante y honesta. Sun Woo entonces obtiene 9 artículos de incienso, lo que le permite retroceder 20 años en el tiempo, viajando al pasado.



Reparto

Lee Jin Wook como Park Sun Woo
Park Hyung Sik como Sun Woo (Joven)
Jo Yoon Hee como Joo Min Young
Jo Min Ah como Min Young (Joven)
Jun Noh Min como Park Jung Woo (2012)
Seo Woo Jin como Park Jung Woo (1992)1992
Kim Hee Ryung como Son Myung Hee
Jun Gook Hwan como Park Chun Soo (1992)
Jung Dong Hwan como Choi Jin Chul
Lee Yi Kyung como Han Young Hoon (1992)
Lee Eung Kyung como Kim Yoo Jin (2012)
Ga Deuk Hee como Kim Yoo Jin (1992)
Min Suk como Kang Seo Joon
Yoo Se Rye (유세례) como Sung Eun Joon (2012)
Na Hye Ryung como Han So Ra
Uhm Hyo Sup como Oh Chul Min
Yeon Je Wook como Kim Bum Suk

Producción

Director: Kim Byung Soo (김병수)
Guionista: Song Jae Jung (송재정)

Opinión Personal

Y e aquí tenemos otro excelente dorama de la Tvn. Desde hace un tiempo la Tvn se ha convertido en mi canal favorito ya que ninguno de sus dramas me ha decepcionado ni en argumento ni en calidad. (Otros dramas de Tvn: Reply 1997,Serie Flower Boy, The marriage plot, I need Romance, Queen In hyun's Man...).  Al principio Nine no era un drama que me llamara la atención ya que el argumento no dice demasiado. Sin embargo le di una oportunidad porque se trataba de la Tvn, ¡y que gran elección! A eso le sumamos que Nine viene de la mano del director y la guionista de Queen In Hyun's Man, ese dorama que tanto emocionó el año pasado, y tenemos una mezcla infalible. Nine, igual que su antecesor trata el tema de los viajes en el tiempo pero de una manera completamente diferente, no es la historia de amor rosa, es un autentico drama en el que el protagonista, tras descubrir la existencia de unos mágicos palillos de incienso, viaja al pasado para tratar de cambiar su presente y el de las personas que ama. Sin embargo el destino se burla de él una y otra vez. Las situaciones que nos presenta Nine ya desde el inicio son muy dramáticas, pero el drama está tan bien mezclado con la fantasía que a pesar de estas situaciones, el drama se vuelve más ligero y soportable para aquellos que como a mi no les van los dramas de por si. Eso sí, a medida que los capítulos avanzan la cosa se pone más y más seria. A diferencia de la mayoría de dramas, es hasta el final impredecible, con infinitos giros inesperados, entremezclando pasado y presente perfectamente.

En cuanto a los personajes tenemos Park Sun Woo un periodista quien ya desde el inicio esta enamorado de Jo Min Young, también periodista. Park Sun Woo sin embargo no quiere tener una relación seria, ya que esconde un secreto. Cuando Sun Woo descubre el incienso no duda en intentar cambiar el pasado para ayudar a su hermano. Sin embargo descubrirá una verdad desconocida y las repercusiones en el presente no serán las que el esperaba, sobre todo cuando su relación con Min Young cambia completamente. Pero nada esta perdido porque hay 9 barritas de incienso. En cierto momento el sufrimiento de Sun Woo me recordó al personaje de Yoo Seung Hoo en Operation Proposal cuando no conseguía a la chica que amaba. 


Jo Min Young es una joven alegre que ama a Sun Woo desde que se conocieron años atrás. Su personaje se hace querer desde el primer momento. Y sufre con ella cunado lucha por descubrir la verdad sobre su "pasado" que ya no existe. (me comprenderéis cuando lo veáis).


Otro gran personaje es el amigo se Sun Woo, quien sabrá desde el principio todo sobre el incienso y ayudará a Sun Woo tanto como pueda. Su amistad es envidiable.



También el hermano de Sun Woo, Jung Woo. Este es el personaje que da inicio a la historia, un personaje que sufre por su pasado y quiere cambiarlo. 


Las actuaciones son todas buenísimas, tanto las de las versiones adultas del presente, como las de 20 años más jóvenes del pasado.



En definitiva, Nine mezcla perfectamente el drama, el amor y la fantasía, el presente y el pasado. Y sin que te des cuenta los capítulos van pasando, dejándonos un sin fin de sentimientos. Dejaros llevar por este viaje a través del tiempo, no os arrepentiréis.


Lo mejor: El guión, los personajes.

Lo peor: Nada. Quizás el final. No es que sea malo ni nada parecido. Pero como en muchos doramas es ese tipo de final libre de interpretaciones e incierto.

Nota: 9/10




3 comentarios:

  1. Uaah la tengo en lista xD tiene un cierto parecido a operation proposal (por lo exasperante que es el destino xD) sin embargo, con saber que la cadena es tvN y el director y guionista de Queen in hyun's man (drama que me derritió *-*), ya me convence. >.< veamos que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii.. pero solo se parece en eso... Por lo demás, es completamente diferente. En mi oipinión mejor.Te gustará :P

      Eliminar
  2. Waa suena muy interesante, me la apunto :)

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts