8/20/2013

Koizora



Título: Koizora
Género: Drama / Romance
Año: 2007
Duración: 129 minutos



Reparto: 

Aragaki Yui es Mika Tahara
Miura Haruma es Hiroki "Hiro" Sakurai (Kimi ni todoke)
Koide Keisuke es Yu Fukuhara
Karina es Minako (hermana de Hiro)
Asami Usuda es Saki (ex-novia de Hiro)
Nakamura Aoi es Nozomu
Haru es Aya




Sipnosis:

Mika es una estudiante tranquila que el día antes de salir de vacaciones de verano pierde su móvil, sin embargo, cuando lo encuentra, se da cuenta de que los contactos han sido borrados excepto un solo número. El número de teléfono pertenece a un misterioso chico que no deja de llamarla, con el tiempo llegan a ser buenos amigos mediante las conversaciones telefónicas, no obstante Mika no sabe la identidad del chico. Este se presenta después del verano en la escuela y resulta ser nada más ni nada menos que Hiro, el atractivo gángster más conocido de la escuela. Poco a poco Mika y Hiro se enamoran, sin embargo su relación estará llena de obstáculos tales como la ex novia, embarazo de una menor, violaciones, bullying, etc. Koizora es una película dramática que retrata un amor real con todo lo que este puede conllevar.


Opinión personal:

La verdad es que no sé cuantas veces he repetido esta película y siempre termino igual xD. Es un clásico de los japoneses (ok, clásico para las doramaniacas y adictas al cine asiático). Al principio me la encontré de casualidad y la vi, después me enteré del enorme furor que había ocasionado en Japón, esta película era famosísima. Bueno comencemos con el argumento: es bastante simple, un chico delicuente y una "normal" y responsable estudiante que se enamoran perdidamente. Al principio hay grandes prejuicios por parte de Mika ya que le da miedo Hiro, sin embargo, al no saber su identidad cuando hablaban por teléfono, se dio cuenta de que en realidad Hiro era muy diferente a como se lo imaginaba. Dejando eso atrás (que no es ni la quinta parte de toda la película) Hiro y Mika tienen un primer encuentro que se insinúa sexual (creo que al segundo o tercer día de conocerse en persona xD) Esto de los romances puros e inocentes como que no... pero de forma sorprendente lo hacen ver muy natural, tan normal. Todos los problemas que vienen a continuación son para tensarse y llorar, no diré que no es trágica, lo es. Sin embargo creo que son demasiados problemas juntos en una película: bullying, embarazo, violación, pérdida, enfermedades, etc. Sin más spoiler diré que estos pueden suceder realmente, pero para dos horas es demasiado. Sin embargo resultó ser el atractivo de la película: un fatum, aquel destino trágico que les persigue. Sé que tuvo una buenísima reacción en Japón por lo que se hizo el drama de la película (Algo que también espero ver). 
Por otro lado los actores: retratan a la perfección sus personajes. Mika tiene la típica cara de una estudiante común, linda, agradable, tranquila, pero sobre todo sufrida. Miura Haruma (Hiro) interpreta un papel de un aparente chico malo (que sabe pelear muy bien y tiene enemigos en todos lados) pero que interiormente es profundo, fiel, apasionado y muy cálido. Estos dos actores principales me encantan, sobre todo Haruma *-* es guapísimo rubio o moreno xD. Como escenario se nos presenta la escuela, las respectivas casas y las escapadas que se dan a los parques, ríos, campos, etc. Un ambiente algo bucólico, a Hiro se le comparaba con el río y con el cielo. Las canciones de la banda sonora también son para llorar xD Desde luego que habrá gente que prefiere no llorar, es decir, que no les gusta la tragedia y prefieren ahorrarse las lágrimas en finales que no son de cuento de hadas. Sin embargo creo que yo soy de aquellos valientes que, aun percibiendo que acabarán mal las cosas, les da igual sabiendo que la historia es preciosa y vale mucho la pena ver (A lo escalera al cielo o tree of heaven, dramas épicos). Su nota del 1 al 10, entre opinión personal y acogida del público, se encuentra por el 9 >.< ¡Nadie puede perderse este clásico!












Ver online: (Los subtítulos no son nuestros, solo proporcionamos un lugar donde poder verlo. Gracias a todos los fansubs por hacer este excelente trabajo *-*)










2 comentarios:

  1. A mi en particular me gusto mas el dorama que la peli, pero eso si en ambas llore como loca, suspire todo el tiempo con Hiro y MIka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Entonces tengo que ver el drama *-*

      Eliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts