8/02/2013

I hear your voice




Título: I hear your voice, Neoui mogsoliga deullyeo.
Episodios: 18.
Género: Romance, drama, sobrenatural, crimen, misterio, comedia. 
Cadena: SBS
Horario: Miércoles y Jueves a las 21:55 
Periodo de emisión: 05 Junio 2013 al 1 de Agosto 2013.




Reparto:

-Lee Bo Young como Jang Hye Sung
         -Kim So Hyun como Joven Hye Sung

-Lee Jong Suk como Park Soo Ha
         -Goo Seung Hyun como Joven Soo Ha

-Yoon Sang Hyun como Cha Kwan Woo

-Lee Da Hee como Seo Do Yeon
          -Jung Min Ah como Joven Do Yun

-Jung Woong In como Min Joon Gook
-Yoon Joo Sang como Shin Sang Duk
-Kim Kwang Gyu como Kim Gong Sook
-Choi Sung Joon como Choi Yoo Chang
-Jung Dong Hwan como Seo Dae Suk
-Kim Hae Sook como Eo Choon Shim
-Kim Ga Eun como Go Sung Bin
-Kim Byung Ok como Hwang Dal Joong
-Park Doo Sik como Choong Ki
-Kim Soo Yun como Moon Dong Hee





Argumento:

Jang Hye Sung es una abogada amargada y de malos modales que se convierte en defensora pública o abogada del estado gracias a una peculiar historia que cuenta a los examinadores de la prueba de acceso. Ella fue injustamente acusada por Seo Do Yeon (enemiga de Hye Sung) durante un incidente en su infancia, más tarde las dos niñas en un parque son testigos de un asesinato: un hombre golpea con un bate fuertemente a otro hombre que se encontraba dentro de un coche junto a un niño, herido por un accidente automovilístico. Al lado del hombre herido el niño lloraba y pedía ayuda. Las niñas huyen espantadas por las palabras del asesino que amenaza con matarlas si dicen algo de lo que han visto. 

Park So Ha es un joven estudiante que ha ganado la extraordinaria habilidad de oír lo que piensa la gente con solo mirarla a los ojos, este extraño poder lo adquirió cuando era niño y sufrió un accidente automovilístico en el que murió su padre asesinado por otro hombre. Cuando llegó la hora del juicio no habían evidencias de que el hombre matase a su padre excepto lo que el niño había visto, sin embargo casi al final del juicio, una niña se presenta como testigo del asesinato. Park Soo Ha está eternamente agradecido con ella, más tarde se convierte en su primer amor. 



Cerca de once años después Jang Hye Sung y Park Soo Ha se reencuentran, Soo Ha está dispuesto a arriesgar su vida por defender a Hye Sung, también aparece de nuevo Seo Do Yeon ahora convertida en una destacada fiscal. Junto a Hye Sung es aceptado otro abogado como defensor público, Cha Kwan Woo, quien es un ex policía algo torpe pero inteligente y apasionado por saber la verdad en todo caso. Juntos se enfrentarán a una serie de grandes casos en los que la posibilidad se salvar a los acusados es casi del 1%. Por si fuera poco el asesino que prometió vengarse de Hye Sung es puesto en libertad haciendo de esta historia aun más intensa, cargada de crimen, misterio e intriga, demostrando así que la ley aun puede oír la voz de auxilio de las personas que reclaman justicia. 


Opinión personal:

Fue justo ayer que emitieron el último capítulo de I hear your voice y hace tan solo unos minutos que acabo de terminar de ver la serie con una enorme sonrisa en los labios, si hay una palabra que describa a este drama sería: verdadero. Normalmente pondría adjetivos como maravilloso, fantástico (que lo es), pero mi  última impresión después del capítulo final es que todo lo que se menciona es absolutamente real (el mensaje, quiero decir). No que una persona pueda oír los pensamientos de otra xD. Como siempre, vayamos por partes.


El argumento de I hear your voice, como es común en mí: adoro hacer mis propias versiones de las sipnosis de los dramas (la sipnosis de arriba la hice yo xD). Una abogada amargada, nada humilde, de malos modales se encuentra con un joven que afirma poder escuchar los pensamientos de las personas (y ella lo confirma), más tarde sale a la luz el incidente de hace diez años (el que se explica arriba). La historia es simplemente genial, un buen planteamiento, un buen nudo y un buen desenlace. He de decir que los guionistas se lo trabajaron de maravilla e hicieron bien en agregar dos capítulos más (aparte del hecho de que la serie tenía un alto raiting). La historia propia del asesino, el por qué mató al hombre en el coche, el por qué quiso vengarse más tarde, por qué vivió su vida como una bestia, debo decir que es algo que uno puede imaginarse, casos así existen. La otra historia, la que tienen Park So Ha y Hye Sung de niños dentro del juicio (que se reanuda diez años más tarde), también es verídica, es el núcleo central para mí. Otra historia más, la de Hye Sung y Seo Do Yeon (la fiscal), muy buena, también se reanuda diez años más tarde y comienza una especie de competencia entre ellas, algo más entretenido (divertido incluso). Otra lamentable historia, el pasado de Do Yeon y el caso Hwang Dal Joong, un problema que frustra muchísimo y que da bastante lástima, pero qué se le va a hacer, uno se puede imaginar que ocurre realmente en nuestras leyes. Si siguiese con los conflictos del argumento no acabaría nunca xD, pero es justamente esta maraña perfectamente construida de problemas lo que hace que nunca se aburra uno de ver el drama y que la intriga no se acabe. No olvidemos el carácter sobrenatural que marca la diferencia en este drama y es el poder de So Ha de oír lo que piensan los demás, es lo que en un principio llama la atención, pero a lo largo se ve que no todo es color de rosa y que tener esta habilidad puede ser tan problemática como útil. También remarcar el juego Ingenioso (más bien una comparación) que comparte este poder de oír la voz mental de las personas por parte de So Ha con la capacidad de oír la voz del pueblo reclamando justicia por parte de la ley, justo por eso este drama recibe el nombre de I hear your voice. 




Los personajes: Jang Hye Sung, la abogada. Esta mujer admito que me caía demasiado mal en un principio. No soportaba su carácter amargado y nada humilde. Sin embargo se la llega a apreciar a lo largo del drama, más tarde el cinismo de esta mujer me divertía muchísimo. Terminó cayéndome muy bien. La actriz es nueva para mí, sin embargo me gustó su papel. Es un personaje evolutivo, que aprende de las personas de su entorno y a medida que se presentan los problemas.

Park So Ha es el estudiante modelo y con el poder mental de oír el pensamiento. Lee Jong Suk hace un trabajo excelente. Este actor ya me había enamorado desde Secret Garden y pasando por el buenísimo papel en School 2013. Este hombre me encanta. El papel que tiene en el drama es muy bueno y algo que puede calcar la realidad perfectamente. Es calmado, juicioso, amable y con un buen sentido de la justicia. Sin embargo aun es infantil y codicioso (no en la manera que imaginamos xD) Sin embargo también es un personaje evolutivo.


Cha Kwan Woo es el abogado defensor del pueblo con un optimismo que pone la piel de gallina. Es un ex policía algo torpe pero experto en su campo, un hombre demasiado positivo y que siempre trata de confiar en las personas. Es apasionado y un personaje que cae bien de principio a fin, forma un triángulo amoroso con los dos anteriores. Con él se descubre otra forma de ver la vida, las personas a su alrededor siempre aprenden algo de él. Este también es un personaje evolutivo.

Seo Do Yeon es la fiscal correcta. Al principio realmente la odié (Sobre todo cuando era niña) Sin embargo se sabe que su vida no ha sido de rosas precisamente. Para colmo tiene un pasado que desconoce y que lamentablemente regresa y descubre. Uno llega a sentir lástima por ella.




Min Joon Gook, el asesino de sangre fría. Uno podría dirigir todo su odio a esta persona durante todo el drama, sin embargo, cuando llega el final o al menos en los dos últimos capítulos es imposible odiarle del todo, es una víctima más de los errores fatales de la ley. Un hombre que ha pasado por mucho y ello le invitó a vivir como un animal odiando durante toda su vida.


Hay una gran cantidad de personajes en este drama, lo cual, ya dije, da más realismo a la serie (realismo entre comillas, exceptuando el poder de So Ha XD).

El guión, supongo que esto entra en el argumento. Es muy bueno, los guionistas hacían unas frases para no olvidar. Escenas que parten de risa como el primer amor destruido de Park So Ha cuando ve la verdadera naturaleza de su amor platónico (escena en la que grita NO en clase, decepcionado xDDD), otra de las escenas que dan mucha risa son cuando So Ha lee la mente de Hye Sung al hacer cosas vergonzosas y ella piensa: Humillación, humillación total xDD, inolvidable. 



Los escenarios eran en su mayoría los juzgados, departamentos de los abogados públicos, fiscalía, etc. También las casas de los protagonistas y ciertas escenas de crimen. Lo común en estos dramas.
El OST es genial. Hay una canción que sé que todo el mundo busca en su versión acústica xD yo me incluyo. Es la de Echo – Every single, una canción que solo hace falta escucharla y te narra todo el drama *-* tranquila, ligera, en dos versiones. Hay más canciones del OST que me gustaron, en su mayoría baladas.


En conclusión qué puedo decir, un drama precioso. Hay escenas con las que lloras de risa y otras que te parten el corazón, otras que frustran, otras que enseñan. El final es muy bueno, no podía esperar más. Un buen drama. Una vez más, si he de puntuar del 1 al 10, este drama no bajaría del 9 *-* ALTAMENTE RECOMENDADO. Uno de los mejores (por no decir el mejor) del 2013, de hecho que está entre mis favoritos. 








Ver online: (Los subtítulos no son nuestros, solo proporcionamos un lugar donde poder verlo. Gracias a todos los fansubs por hacer este excelente trabajo *-*)  

Opción 1. 
Opción 2. (Dailymotion)

5 comentarios:

  1. Acabo de terminar de verlo y simplemente maravilloso , estupendo , no tengo palabras para expresar los sentimientos que me transmitio este dorama , capitulo tras capitulo te atrapa mas ... en resumen excelente!! XD
    waaa adore al tierno de SO HA.

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts