7/27/2013

Trilogia Heaven Series







Creo que todos hemos oído hablar de esta serie de dramas, siendo la más conocida Stairway To Heaven (Escalera al cielo).

Para adentrarnos un poco más, les cuento que son 3 doramas dirigidos por Lee Jang Soo, empezando por Beautiful Days (2001), seguido por Stairway to Heaven (2003-2004) y por último Tree Of Heaven (2006); no solo el director tienen en común, también su género (drama-romance) y varios de sus actores, puesto que  los dos primeros fueron protagonizados por  Choi Ji Woo, y los dos últimos por Park Shin Hye y Lee Wan, quienes hicieron una magnifica química en Stairway to Heaven, razón por la cual el director decidió unirlos de nuevo en el ultimo, ademas otros actores como Lee Hwi Hyang, Ha Jae Young, quienes repiten durante los tres doramas, por supuesto con otros personajes. 




Creo que mi opinión personal entrara de primera en general de esta trilogía que aunque se llama así, no hay una secuencia entre ellos, con temáticas un poco diferentes logran enternecer y enamorar corazones, lloraran tanto que sentirán que no tienen más lágrimas pero quedaran satisfechos con cada uno de ellos. El primero que vi fue Stairway to Heaven el cual me gustó mucho, seguido por Tree of Heaven que me hizo suspirar a mares y admirar más la actuación de Park Shin Hye y quise saber cuál era el verdadero cuento acerca de los tres dramas y me vi Beautiful Days que termino de conquistarme, desde entonces recomiendo los tres,  no tienen un orden para verlos, pueden empezar por cualquiera, pero les aconsejo ver los tres porque son clásicos para los adictos de los doramas.
Al final de la entrada encontraran los enlaces activos hasta la fecha donde podrán verlos. 





BEAUTIFUL DAYS





Titulo Original: 아름다운 날들/Ah-reum-dah-woon Nal-deul
También conocida como: Beautiful Days 
Genero: Drama-Romance
Episodios: 24
Período de emisión: Marzo- Mayo 2001


SIPNOSIS



Narra la historia de Yun Soo ( Choi Ji Woo)  y  Sae Na ( Lee Jung Hyun) quienes crecen en un orfanato. El día del cumpleaños de ellas conocen a Sun Jae ( Ryu Shi Won) quien acaba de mudarse a la casa de un presidente de una importante disquera, quien tiene dos hijos, Min Chul ( Lee Byung Hun)  y Min Ji ( Shin Min Ah) quienes no lo quieren y le hacen la vida imposible a él y a su madre.
Años después,  Yun Soo entra a trabajar en una tienda de  discos donde trabaja Min Chul, esto para encontrar y ayudar a Sae Na quien sueña con ser artista; en su búsqueda Yun Soo encuentra a Sae Na y a Sun Jae sin saber que él es el chico del orfanato, pero ahora Min Chul al agradecerle a Yun Soo por ayudar a su descarriada hermana Min Ji, la contrata de “niñera”, lo que hace surgir entre ambos un romance.
Pero ahora los cuatro, Yun Soo, Min Chul, Sae Na, Sun Jae se verán envueltos en los enredos del amor y la amistad, ¿Que triunfara?

REPARTO

Choi Ji Woo es Yun Soo

Lee Byung Hun es Min Chul
Ryu Shin Won es Sun Jae
Lee Jung Hyun  es Sae Na
Shin MIn Ah es Min Ji
Lee Jung Gil es Lee Sung Chun 
Ha Jae Young es Lee Young Junio
Lee Yoo Jin es Kang Na Rae



OPINION PERSONAL 

Cuando lo empiezas a ver, sientes que va a ser dramático y con un triste final, sin embargo su historia te va a atrapando de tal forma que no te das cuenta ni cuando lloras ni cuando ríes, se convierte interesante y atractiva de forma que no te das cuenta como pasan los capítulos.

Los actores lo hacen tan  bien que sientes  todo y puedes llegar a creer que  es verdad; Lee Byun Hun lo hace maravilloso en un papel que no le conocía, de hombre enamorado y que entrega todo por esa persona y que cambia por ella para bien; el resto hacen lo suyo, dando al dorama un nivel excelente, siendo lo mejor el final que durante todo el capitulo te mantienen pegado a la pantalla del pc, porque no quieres perderte nada, el suspenso hasta el final. 
Lo que mas risa o curiosidad me causo de este drama fue que al ser dentro del mundo de la música y los protagonistas trabajar en una tienda de discos, la música la mayoria de las era de Backstreet Boys, Britney Spears y ´Nsync, eso si me dio risa, porque esos eran mis grupos, es decir cuando grababan este dorama yo estaba en el colegio y tenia todo mi cuarto lleno de afiches especialmente de Backstreet Boys. 

FOTOS











STAIRWAY TO HEAVEN




Titulo Original: 천국의 계단 / Cheon Kuk Ui Gye Dan
Titulo ingles : Stairway to heaven
Titulo español: Escalera al cielo
Genero: Drama-Romance
Episodios: 20


Período de emisión: Diciembre de 2003- Febrero 2004

SIPNOSIS

Song Joo ( Kwon Sang Woo) y Jung Suh ( Choi Ji Woo)  son unos jóvenes adolescentes de la alta sociedad de Seoúl, que están enamorados y al crecer desean casarse; sin embargo todo cambia cuando el padre de Jung Suh se casa con una famosa actriz Mi Ra (Lee Hwi Hyang) quien tiene dos hijos y los lleva a vivir con su nuevo esposo, Yu Ri ( Kim Tae Hee)  una niña caprichosa y envidiosa que desea todo lo que Jung Suh tiene, hasta el amor de Song Joo; por otro lado esta su hermano Tae Hwa ( Shin HyunJoon) un joven callado, solitario, excelente artista que sufre los maltratos de su madre y que debido al buen corazón de Jung Suh se enamora de ella. 

Al poco tiempo de empezar la nueva familia, Mi Ra comienza a maltratar a Jung Suh, dándole todo a su hija Yu Ri. Años mas tarde, Jung Suh sufre un accidente por culpa de Yu Ri  y pierde la memoria, lo que ayuda a Mi Ra y Yu Ri con sus objetivos pues hacen pasar a Jung Suh como muerta.


REPARTO

Kwon Sang Woo es Cha Song Joo

      Baek Sung Hyun es Cha Song Joo jóven.
Choi Ji Woo es Han Jun Suh 
       Park Shin Hye es Han Jun Suh jóven.
Kim Tae Hee es Han Yu Ri 
       Park Ji Mi es Han Yu Ri jóven.
Shin Hyun Joon  es Han Tae Hwa
      Lee Wan es Han Tae Hwa jóven. 
Lee Hwi Hyang  es Mi Ra 
Ha Jae Young es Han Su Ha 
Kim Ji Sook es Min Suh Hyun



OPINION PERSONAL 

Que puedo decir de este clásico que no se haya dicho antes.  romántico, tierno, hermoso podrían ser las palabras que mejor lo describen, tiene de todo intriga, romance, acción, lo malo podría ser su final sin embargo no deja de ser hermoso.  Lo unico que me atrevo a decir de mas es que la relacion que llegan a tener Tae Hwa y Jun Suh para mi es lo mas hermoso y divertido del drama, desde que lo representan los jovenes hasta el final, la verdad muchas veces quise que ellos quedaran juntos y viendolo bien ahora, ellos quedan juntos. 

Creo que dar una opinión personal mas extensa seria bobada mía, puesto que este drama es de los infaltables en nuestra lista como aficionados a los doramas asiáticos. 

FOTOS






















TREE OF HEAVEN 






Titulo Original: 천국의 나무 / Chun Kook Eh Na Moo
También conocida como: Heaven’s Tree / Trees in Heaven
Titulo japonés:   / Tengoku no ki
Genero: Drama-Romance
Episodios: 10


Período de emisión: Febrero - Marzo 2006


SIPNOSIS

La historia inicialmente trascurre en Japón, donde Hanna ( Park Shin Hye) es una jóven alegre que se sobrepone a la perdida de su padre.  Su madre de ha vuelto a casar en Corea y vuelve a Jápon con su nuevo esposo y el hijo de él Yoon Suh ( Lee Wan), un chico que aun sufre por la muerte de su madre.

Los padres de Hanna y Yoon Suh salen de luna de miel, dejandolos al cuidado de la tia de Hanna  quien se adueña de la posada para luego venderla y pagar sus propias deudas y la universidad de su hija Maya,  ademas, los maltrata y los obliga a trabajar duro; situacion que hace que los dos nuevos hermanos se unan y poco a poco nazca entre ellos un sentimiento de amor, lo que asusta a Hanna  quien decide viajar a Tokyo con Ryu ( Uchida Asahi) y asi alejarse de su "amor prohibido" con su hermano. 

REPARTO

Park Shin Hye es Hanna 

Lee Wan es Yoon Suh
Asami Reina es Maya 
Uchida Asahi es Fujiwara Ryu
Jung Dong Hwan es padre de Yoon Suh
Kim Chung es madre de Maya
Aika Mire es madre de Hanna


OPINION PERSONAL 

Este es un hermoso drama, triste pero hermoso donde la actuación de Park Shin hye es maravillosa. 

Aunque el drama da mucha vueltas uno nunca llega a perderse, por ser corto no hay tiempo de mucha intriga, hasta por lo que recuerdo no las hay y si ya viste escalera al cielo, terminar por querer mas a este par de chicos en esta nueva caracterización, puesto que se ven tan reales que piensas que si hubo algo entre ellos. 
No me quiero y me puedo extender mas, simplemente veanlo, les aseguro que en un día lo inician y terminan. 

FOTOS














ENLACES






3 comentarios:

  1. Solo me falta ver la de beautiful days que por la bella Choi Ji won y por el sexy Byung Hun ya vale la pena *-* escalera al cielo es un bendito clásico, ocupa el primer lugar para mí y para la mayoría como la mejor serie dramática y romántica. Es una obligación verla solo por la Ji Won y Kwo Sang Wo que hasta ahora me hace babear xD Por otro lado Tree of heaven me sacó muchas lágrimas también, la historia es preciosa y Shin Hye y él lo hacen tan bien que les daría el nobel (y pensar que ella aun era una niña) muy buena la triología, si eres adicto al drama estos clásicos son infalibles. *-*

    ResponderEliminar
  2. Oye y para disfrutar mejor la actuacion de Shinhye que debo ver primero? escalera al cielo o tree of heaven?

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión si todavia no las has visto (que lo dudo porque es imposible resistirse a esta serie de doramas). Escalera al cielo y luego tree of heaven ya que en la primera es donde se conocen y lo rechaza por lo que tree of heaven es lo que queriamos que pasara entre ellos :)

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts