5/28/2013

Boys Before Flowers

Detalles:






-          Título: Boys before flowers / Kkotboda Namja / chicos mejores que las flores / Hanna Yori dango.
-          Episodios: 25
-          Género: Comedia, romance, drama.
-          Cadena: KBS2
-          Horario: Lunes y Martes 21:55
-          Período de emisión: 05-Enero-2009 al 31-Marzo-2009

-          Otras versiones: Doblado al español latino en diversos países, Hana Yori Dango, Hana Yori Dango 2, Meteor Garden, Meteor Garden 2, Meteor Rain, Meteor Shower, Meteor Shower 2. 


Reparto:

Koo Hye Sun como Geum Jan Di
Los F4:

Lee Min-ho como Goo Joon Pyo
Kim HyunJoong como Yoon Ji Hoo
Kim Bum como So Yi Jeong
Kim Joon como Song Woo Bin
Kim So Eun como Chu Ga Eul (mejor amiga de Jan Di)
Kim Hyun Joo  como Goo Joon Hee (Hermana de Joon Pyo)
Lee Hye Young  como Kang Hee Soo (Madre de Joon Pyo)
Ahn Suk Hwan  como Geum Il Bong (Padre de Jan Di)
Im Ye Jin  como Na Gong Joo (Madre de Jan Di)
Park Ji Bin  como Geum Kang San (Hermano de Jan Di)
Lee Si Young como Oh Min Ji (supuesta amiga de Jan Di)
Han Chae Young  como Min Seo Hyun (Mejor amiga de los F4/ Ex novia de Ji Hoo)
Lee Min Jung  como Ha Jae Kyung (Prometida de Jun Pyo)
Lee Jung Gil  como Yoon Seok Young (Abuelo de Ji Hoo)

Argumento:

Boys before flowers es el título que recibe el drama basado en el famoso manga Hana Yori Dango. Esta increíble historia cuenta la vida de una valiente y activa joven cuya vida da un giro de 180º al toparse con los F4. ¿Cómo comienza todo? Geum Jan Di (Koo Hye Sun) es pobre, decidida y alegre, en ella recae toda la responsabilidad familiar. Un buen día lleva un encargo del negocio familiar, una tintorería, a la lujosa escuela de Shinwa.  Tras el intento de suicidio de un alumno, por culpa del F4, al que ella salva se alzan polémicas negativas contra la famosa escuela. Escuela a la que únicamente accede un 1% de la sociedad. La directora del recinto decide becar a Jan Di y hacer que entre a la escuela.

Goo Jun Pyo (Lee Min Ho), Yoon Ji Hoo (KimHyung Joong), So Yi Jeong (Kim Bum) y Song Woo Bin
(Kim Joon) 4 chicos que conforman los F4, nombre tomado por su semejanza con cuatro flores, estos gobiernan cruelmente la escuela por su belleza e interminable riqueza abusando de su poder y maltratando a los demás estudiantes pasando por encima de maestros y directores. Jan Di es aislada por los demás estudiantes al oponerse a los abusos de los F4 y recibe la Tarjeta Roja. Ella se enfrenta al poderoso líder Jun Pyo, herededo del grupo Shinwha, convirtiéndose así en la primera chica en recibir la tarjeta roja haciendo su vida miserable. Sin embargo recibe ayuda de Ji Hoo de quien se enamora, mientras que Jun Pyo va desarrollando sentimientos fuertes por Jan Di haciendo de ella su primer amor. Intenta conquistarla mientras que ella aún siente algo por Ji Hoo, convirtiéndose esto en un triangulo amoroso que se va desatando al pasar el tiempo. Pero el camino no acaba aquí, muchos otros problemas irán apareciendo en el camino de todos estos personajes haciendo de sus vidas una historia trepidante, enérgica y llena de sorpresas. 


Opinión personal:

Bueno, bueno. De este increíble drama debo decir que fue el primero que vi (todos sabemos que el primero es especial xDDD). Fue algo adictivo, pensaba en la historia en clase, en la calle, en casa, ¡¡incluso soñaba con los protas!! Sí… tuve mi época doramaniaca.
Para comenzar, hablemos de la historia. Como se sabe está basada en el manga de Hana Yori Dango, conocidísimo, del cual también se hicieron más versiones en novelas. Es innovador, a mi criterio. Cuatro chicos preciosos que le hacen la vida imposible a una pobre joven. En realidad la historia me enganchó a la primera, desde el primer capítulo. El ritmo es my bueno, nunca te cansas, siempre hay algo nuevo ¡eso! Es justamente lo que más me gustaba. Siempre hay una nueva aventura en cada episodio. No tengo quejas por la historia en general, excepto el final tal vez, esperaba que fuese más largo (Extraño, pues 25 capítulos es bastante) Pero ¡obvio!, te quedas con ganas de más…



En segundo lugar comentaré sobre los personajes. Perfectos todos y cada uno de ellos. Jan Di, al principio no me cayó bien, pero es un personaje único.



No es la típica protagonista linda y sufrida de los mangas, ella es muy valiente y de carácter fuerte, algo que no se encuentra así como así. Es alegre y la mayoría de situaciones graciosas son por causa suya xDDD la actriz es polifacética (escritora, directora, etc.) a parte de ser guapa. Los F4 son todos preciosos, inteligentes, talentosos (demasiado, abruma tanta talento para todo tipo de deportes, música, etc.) y sumamente ricos. 





Jun Pyo, se puede decir que es el protagonista masculino (que siempre pelea con el puesto al lado de Ji Hoo), he de decir que sus ricitos son algo que jamás olvidaré, tiene un físico perfecto (la ropa le queda de maravilla), alto delgado, además es súper sexy y atractivo. Lee Min Ho hizo un trabajo excelente (y eso que era casi un novato) interpretando este papel. Con este dorama se hizo muy conocido en todo el país. Ahora es uno de los actores más famosos de Corea.






El segundo, Ji Hoo, ¿Puede haber un hombre más lindo? Jamás. La trasformación que va haciendo capítulo a capítulo hace suspirar a cualquier mujer. Su personalidad es tan atractiva y para muchas es el más hermoso del F4. Sé que algunos preferían a Ji Hoo como el protagonista o incluso para quedarse con Jan Di (de las veces que vi el drama se dio el caso a veces en mí también). Todas sabemos que Kim Hyun Joong es un gran actor y cantante, con este drama también se hizo sumamente conocido junto a su grupo, SS501.





El tercero es Yi Jeong, interpretado por Kim Bum. ¡Qué se puede decir de este Casanova! Que tiene un rostro sexy, su personalidad hace temblar a cualquiera. ¡Es el mujeriego más lindo que existe! Enun principio era al que más adoraba del F4. Es calmado pero aun así guarda un secreto y un primer amor. Aunque claro, siempre estuve suspirando por aquel beso que esperaba entre él y Ga Eul… Taaan lindos    *-*  







El último del F4, Woo Bin, también muy guapo, talentoso y fiel amigo. No nos olvidemos de que también es millonario y heredero (como todos), relacionado, pero, a la mafia. Sabe pelear muy bien y más de una vez vi en él un gran cómplice para Jan Di. 



También hablar sobre el ¡Enorme reparto! Y digo enorme porque aseguro que me he visto en la novela a ¡más de 100 caras! He tenido que poner a los más importantes en la descripción de arriba porque era impresionante. Una gran cantidad de personajes sabemos que le da
realismo a la historia ¡Y así es! Algo muy curioso es que en este drama se suelen ver caras perfectas (hombres y mujeres). La hermana de Jun Pyo, la modelo, el trío maravilla, cantantes, estudiantes, la amiga, etc. Se puede decir que se fijaron mucho en el aspecto de cada uno.



El guión y los escenarios, algo totalmente impresionante. Lo que más me impactaba era la gran variedad de escenarios que se encontraban. Desde Jeju (como siempre) a Nueva Caledonia. Desde la humilde tintorería de Jan Di a la mansión increíblemente lujosa de Jun Pyo. Tantos colores, tanto lujo, tanta variedad ¡con eso nadie se aburre! El guión era algo que me gustó bastante también. 


Las conversaciones te enganchan y quieres leerlas (si ves subtitulado) siempre. La manera de expresarse de cada uno (Desde los insultos de Jan Di hasta el registro formal de Ji Hoo). Bastante bien. Los vestuarios también es algo digno de alabar, todos iban siempre a la moda y cuidadosamente vestidos (Excepto Jan Di, cabe decir xD). Los besos son algo que no me convencieron… Hubieron algunos (muuuuy románticos, del estilo inocente y liiindo >.<) Pero bueno, para pervertidas como yo los picos no bastan xDDD.



El OST, ¡cómo me gustó! No sé exactamente cuántos CD’s hay pero he de decir que todas y cada una de las canciones se me pegaron al instante. ¡Le daría un merecido premio a la banda sonora de este drama! El grupo SS501 hizo un maravilloso trabajo con sus aportaciones, también Shinee y todos los otros muchos artistas colaboradores. Un OST completísimo y adictivo, incluso después de años sigo oyéndolo.






En conclusión decir que esta historia es magnífica, SUMAMENTE RECOMENDABLE, a mi criterio una de las mejores (y me he visto más de 60)… Tiene de todo, romance, comedia, drama, intriga, etc… Nadie se defraudará de haber visto esta maravillosa novela. Incluso puedo decir que hasta los más exigentes (como lo es mi madre xDDD, terminé de convencerla de los dramas coreanos con este, doblado) quedarán encantados. En fin, sin más repetir de nuevo lo buena que es y ¡a disfrutar!


Ver online: (Los subtítulos no son nuestros, solo proporcionamos un lugar donde poder verlo. Gracias a todos los fansubs por hacer este excelente trabajo *-*)  






Más opiniones:

Mercedes: Es un dorama que dentro de la trama está muy completo, el reparto es excelente y es un drama que vale la pena ver.
Sus personajes son excelentes, cada uno tiene una personalidad única, que los complementa entre todos... La trama te llena completamente, pues en cada episodio te presenta distintas situaciones que colocan en ti intriga, felicidad, tristeza y un sin fin de emociones que te atrapan para seguir viéndolo...
El OST es maravilloso, contiene excelentes canciones interpretadas por artistas muy buenos, además de que los escenarios son correctos para cada escena y se aplican muy bien, adentrándote aun más en la historia.
¡Sin duda BBF es un dorama que se debe ver....! ^^

3 comentarios:

  1. la reseña esta super, este era un drama que no podiamos dejar pasar, me trae gratos recuerdos puesto que fue el primero que vi online y fue a partir de este que ya no me pude despegar de los doramas.
    Su trama, las situaciones, los personajes son fantasticos, no creo que podamos encontrar una drama con similares características e igual de bueno que este.
    La verdad no he podido ver las otras versiones, no he podido, con este drama quede fascinada y enamorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el primero que vi también!! *-* es geniaaal!!! Yo tampoco pude ver otras versiones xD

      Eliminar
  2. Lo Mejor de lo mejorrr mi primer dorama qe vi y lloraba viendo todos los capitulos de BFF me encanto<3 y lee min hoo enamoraa *-* lo es todooo! :3

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts