11/24/2012

Silenced/ The crucible


Título original:
도가니 / Dogani

Título inglés: 
The Crucible

También conocida como
: Silenced / El Crisol

Fecha de estreno:
22 - Septiembre - 2011

País:
Corea del Sur

Género: 
Drama

Duración:
125 minutos



Argumento


Adaptación fílmica de la novela original del escritor Gong Ji Young, basada en hechos verídicos que se desarrollaron en la provincia de Gwangju, Corea del Sur, durante los años 2000 y 2005.

La historia se centra en un colegio para niños con discapacidad auditiva, los que son sometidos a maltratos y vejaciones físicas y sexuales por parte de profesores y administrativos, incluyendo al director. Abusos que saldrán a la luz con la llegada del nuevo maestro de arte que junto a una activista de derechos humanos, buscarán conseguir justicia y un castigo para todos los implicados.


Reparto

Gong Yoo es Kang In Ho
Jung Yoo Mi es Seo Yoo Jin
Kim Hyun Soo (김현수) es Kim Yeon Doo
Kim Ji Young es la abuela de In Ho
Jung In Seo es Jin Yoo Ri
Baek Seung Hwan es Jeon Min Soo
Park Hye Jin
Kim Joo Ryung es Yoon Ja Ae
Choi Jin Ho es el Fiscal
Kwon Yoo Jin es el Juez
Nam Myung Ryul es el profesor Kim Jung Woo




Producción

Obra original: Novela "Dogani" de Gong Ji Young
Productores: Uhm Yong-Hun / Bae Jeong Min / Na Byung-Joon
Director: Hwang Dong Hyuk
Guionista: Gong Ji-Young
Cinematografía: Kim Ji Yong

Opinión personal

Para que nos vamos a engañar, The crucible/ Silenced no es una película fácil de ver. Es dura y te rompe el corazón. Hay que estar un poco mentalizados de lo que vas a ver. Toda la película tiene un tono triste pero de alguna manera quieres seguir viéndola para saber que pasa al final. El final, seguramente quisiéramos que quedara más claro, más cerrado, pero que le vamos a hacer. Por otra parte, es una buena película (si no odias los dramas) y Gong Yoo se luce y nos demuestra (otra vez) el gran actor que es y que no solo las comedias son lo suyo (aunque se le dan genial). Por otra parte también hay que destacar las grandes actuaciones que hacen los niños, que seguro, no fueron fáciles. Yo, aunque no me van demasiado los dramas, la recomiendo y aunque no puedo decir que la "disfrutaran" (más sabiendo que es una historia real) si la recomiendo porque es una buena película, y a veces, entre tanta comedia, hace falta un drama.

IMAGENES DE LA PELÍCULA













2 comentarios:

  1. No la encuentro :( dónde la viste?

    ResponderEliminar
  2. y el link ?? por que esta pelicula no esta por ninguna parte online tan mala es?

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts