10/09/2012

Goong


Título original: 궁 (宮) / Goong (Gung)

Otros Títulos: Palace / Princess hours / Las horas de la princesa / Educando a la Princesa

Año: 2006

Género: Romance, Comedia y Drama

Capítulos: 24+ Especial.


ARGUMENTO

La historia comienza con el diagnóstico de la enfermedad del rey que para ocultarla y evadirla de la opinión pública, devide realizar la boda real entre el Príncipe Heredero Lee Shin, (Joo Ji Hoon), con Shin Chae Kyung, (Yoon Eun Hye), una chica espontánea, torpe, dulce e inocente.
Lee Shin se rehúsa a aceptar el matrimonio arreglado pero cuando su novia secreta Min Hyo Rin (Song Ji Hyo) lo rechaza para seguir su sueño, él decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.
Los problemas se agrandan cuando Lee Yul, (Kim Jeong Hoon) regresa a Seúl, primo de Lee Shin y "antiguo" príncipe heredero, quien al conocer a la futura princesa heredera, se enamorara de ella.
Ahora los cuatro jóvenes deberán enfrentar los retos de ser adolescentes, figuras públicas, de enamorarse y de ser usados como títeres para los fines políticos y personales de otros.


Goong () está basado en el manhwa de mismo título de Park So Hee.




REPARTO PRINCIPAL

Yoon Eun Hye es Shin Chae Kyung
Joo Ji Hoones Lee Shin
Kim Jeong Hoon es Lee Yul
Song Ji Hyo es Min Hyo Rin
Yoon Yoo Sun es la Reina
Park Chan Hwan es el Rey
Lee Yoon Jies la Princesa Hae Myung
Shim Hye Jin es la Princesa viuda Hwa Yong 

OPINIÓN PERSONAL

Un drama que todo adicto a las novelas asiáticas tiene que ver. Para mí fue el enganche final a este mundo, después de verlo quise más y más.

Cuando empiezas a verla, es un poco lenta, pero esto es solo el primer capítulo, a partir del segundo ya has escogido un bando. Yo escogí el de la princesa heredera, sufría con ella, quería coger a Lee Shin y pegarle,  hacerle algún daño a la ex de este, y abrazar a Yul (jajaja).

A medida que avanza, empiezas a sentir lo que los personajes sienten, aunque hay una que otra historia detrás de la de los chicos, empiezas a soportar, a entender un poco lo que los chicos viven; cuentas las horas para que Lee Shin se enamore de Chae Kyung, ¡sí! para que negarlo. La trama es fácil de adivinar, previsible, sin embargo, sigues sufriendo, alegrándote en los momentos felices y románticos, pero sobre todo suspirando, porque eso es lo que hace este drama; que aunque tiene comedia gracias a las travesuras de la princesa, sigue siendo principalmente de romance. Esto no lo digo para mal sino que es la parte más importante.

¿Qué puedo deciros sin contaros la historia? Simplemente que os divertiréis, a llorareis de risa y tristeza y terminareis enamorad@s de todo el drama, sin un bando, pues al conocer a cada uno de los personajes te das cuenta que no hay bando que escoger. Las actuaciones de cada uno son excelentes,  aquí no solo me enamoré de Kim Jeong Hoon sino que además, catalogue a Yoon Eun Hye como mi actriz favorita, quien junto a Joo Ji Hoon tienen el beso más romántico y hot de todos los doramas que he visto hasta el momento.

En resumen,  más que recomendarlo, es una obligación VER GOONG, si están viendo otro, termínalo y sigue con este, seguramente te gustará.


0 comentarios:

Publicar un comentario


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts