Vampire Prosecutor [Primera Temporada]

Titulo original: 뱀파이어 검사 / Vampire Geumsa

Año: 2011

Género: acción- fantasía- misterio

Episodios: 12

ARGUMENTO:
El fiscal Min Tae Yeon sufre un accidente automovilístico y durante los hechos, es mordido por alguien que lo convierte en vampiro; sin aceptar su nuevo estilo de vida, decide ir tras los criminales creando un nuevo equipo policíaco con el cual utiliza y explota al máximo sus nuevas habilidades.

Para sobrevivir, el fiscal bebe la sangre de personas muertas, no es capaz de hacerlo de un vivo. Ningún miembro del equipo sospecha algo a excepción de su amigo policía Hwang Soon Bum quien sabe su verdadera identidad. Más adelante, Tae Yeon se dará cuenta de que no es el único de su especie.

REPARTO:

Yun Jung Hoon es Min Tae Yeon (fiscal)
Lee Young Ah es Yoon Jung In (fiscal)
Lee Won Jong es Hwang Soon Bum (detective)
Kim Joo Young es Cho Dong Man (aprendiz)

Reparto Extendido
Kim Ye Jin es Soo Hee (médico forense)
Jang Hyun Sung es Jang Chul Oh (fiscal jefe)

OPINIÓN PERSONAL:
Ésta es una serie con capítulos llenos de acción y fantasía que nos entretiene. Sin ser una maravilla es bastante buena, a mí me fascino porque me encantan este tipo de géneros (fantasía y misterio). Cada capítulo trata un caso y poco a poco se llega a iniciar una trama general cargada de misterio y de sorpresas. Yo siempre estuve del lado de fiscal vampiro (solo del fiscal), llorando incluso con él, tanto que quería ir a consolarlo, sufriendo cuando pensé que lo sacaban de la fuerza judicial y comiéndome las uñas al pensar que lo descubrirían. Las peleas me encantaron. Cuando salía con su amigo el detective, este siempre se escondía detrás de Tae Yeon, era sumamente cómico, si tenemos en cuenta que era él quien incitaba las peleas que el fiscal luego tenía que resolver.

Esa es la cuota de comedia dentro de la serie, el detective Soon Bum es muy cómico, a pesar que es físicamente feo, la forma que representa su papel hace que uno también lo quiera y su principal objetivo era “cubrirle la espalda” al fiscal. Finalmente, no puede faltar el romance, que no se inicia pero queda en el aire entre los dos fiscales (Tae Yeon y Jung In), sus miradas y diálogos me hacían suspirar y esperar el beso que nunca llegó :S.

La verdad, estoy ansiosa con la segunda temporada, no solo por el romance sino por las demás cosas que sucedieron en esta primera temporada y quedaron en el aire. Cabe destacar, que las actuaciones de todo el grupo son buenas, tanto que hasta a veces les gritaba como si ellos me escucharan. Pero yo solo me enamoré del fiscal,  no solo por lindo, sino por buen actor, la representación es extremadamente creíble y, los efectos especiales te hacen decir: “wow”.
En general, Vampire Prosecutor es una serie diferente a todas las novelas y series de vampiros que hemos visto en occidente, pues aquí los malos no son seres fantásticos, solo gente común que han torcido sus caminos. Si os gustan las tramas de misterio y fantasía no deben dejar de ver este drama, es altamente recomendable y hasta adictivo.