8/02/2012

DREAM HIGH

Género: Romance, Comedia, Musical.

Episodios: 16 + especial     

Año: 2011

Reparto: 

Suzy es Go Hye Mi
Kim Soo Hyun es Song Sam Dong
Taecyeon es Jin Gook / Hyun Shi Hyuk
Ham Eun Jung es Yoon Baek Hee
Jang Wooyoung es Jason
IU es Kim Pil Sook

Profesores de Kirin

Uhm Ki Joon es Kang Oh Hyuk
Lee Yoon Ji es Shi Kyung Jin
Park Jin Young es Yang Jin Man
Lee Byung Joon es Shin Bum Soo
Lee Yoon Mi es Maeng Seung Hee
Baek Won Kil es Gong Min Chul
Bae Yong Jun es Jung Ha Myung
Joo Young Hoon es el profesor de composición (ep 11)

y otros..

Producción:
Productores: Bae Yong Jun / Park Jin Young
Director: Lee Eung Bok
Guionista: Park Hye Ryun
Productoras: KeyEast / JYPE y CJ Media

Argumento:

Seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas. Son estudiantes de una escuela de artes y entretenimiento que se enfrentan a incidentes y las luchas. Este drama muestra el canto, baile y actuación y también muestra el lado real de la industria del entretenimiento.
Dream High tiene lugar en la escuela superior de Arte Kirin y sigue las vidas de los estudiantes que aspiran a convertirse en superestrellas.

OPINION PERSONAL:

¿Que decir de este dorama? Podría utilizar muchas palabras para describirlo, pero solo usare dos: SIMPLEMENTE PERFECTO.
Dream high es uno de los mejores doramas que he visto hasta el momento. La historia te atrapa desde el primer episodio sin poder despegarte de la pantalla hasta el final, que aunque esperaba un poco mas, no es para nada decepcionante (cosa que pasa en muchos doramas).

La historia empieza en una ceremonia de los grammy del 2018, donde un cantante surcoreano llamado “K” ha ganado. Quien es, no se descubre hasta los últimos minutos del drama, cosa que hace mantener la intriga durante toda la serie. Por si fuera poco, este cantante lleva un colgante, que durante el dorama va pasando de mano en mano entre los protagonistas, esto despista además de dar lugar a un final redondo.

En cuanto a los personajes, voy a hablar de los seis protagonistas, aunque los profesores tienen también un papel clave al ayudar a estos chicos a alcanzar sus sueños.
Para empezar, Hye Mi es una chica incapaz de mostrar sus emociones, razón por la cual no pasara la audición a la que se había presentado con su amiga Baek Hi. Baek Hi si que pasa la audición, y esto lleva a Hye Mi a arremeter contra ella. Baek Hi se convierte en la enemiga de Hye Mi llegando a odiarla y a hacer cualquier cosa, este bien o mal, para superarla. Este es el típico personaje al que inevitablemente acabas odiando.
Jin Gook es un gran bailarin con problemas de comportamiento debido a su pasado y la mala relación con su padre. Se enamora de Hye Mi y es bastante lindo con ella. Otro personaje es Sam Dong, que vive en el campo y tiene un gran talento musical que esconde. Se enamora de Hye Mi a primera vista y esta le engaña para que vaya a estudiar a la escuela de arte Kirin.
Por otro lado, están Pil Sook y Jason, mi pareja favorita a parte de Hye Mi y Sam Dong. Pil Sook es una chica con una voz preciosa que hace la audición disfrazada para no mostrar su aspecto, que no es el normal en alguien del mundo musical. Razón por la cual, por propia voluntad, formara parte de la clase de Hye Mi, Sam Dong y Jin Guk (una clase especial para aquellos que aun les falta algo para triunfar pero que tienen talento y han sido seleccionados especialmente por el director). Jason es un excelente bailarín extranjero que poco a poco se va enamorando de Pil Sook. Los dos forman una pareja realmente adorable.

Cada personaje aporta su granito de arena a la historia, con unas actuaciones realmente buenas, en especial la de Suzy (Hye Mi) y Iu (Pil Sook), que a pesar de ser su primera vez como actrices, han hecho una excelente interpretación demostrando que tienen talento para ello.

Sin duda este dorama te hará reír, llorar, emocionarte, tirarte de los pelos… Una historia que aunque como todo dorama tiene su parte romántica, se centra sobre todo en los sueños y el esfuerzo que supone llegar a alcanzarlos. Tampoco hay que olvidar el importante papel que juega la música en este dorama, que además tiene un Ost maravilloso.
En fin, un dorama que lo tiene todo.  En cuanto a puntuación le doy un 10/10.



OTRAS OPINIONES DEL STAFF DE DORAMAS PREFERENCE:

Astrid "Este está en mi lista gold, tiene todo lo que busco en un dorama. Dirigido para un público fresco y juvenil. Las canciones se te pegan, los bailes son geniales y los oppas para morirse *_*. Tiene comedia, romance y drama pero definitivamente me encantó su aspecto musical. Amé a la linda Suzy, a Iu por su angelical voz y a Baek he por su impresionante actuación. Del uno al diez le doy un merecidísimo 10. Dream high trata de explicar que con esfuerzo los sueños se consiguen y que cada uno no importa como empiece es protagonista de su destino. Un dorama buenísimo y que no te puedes perder, no esperarás a ver Dream high 2 después de este."




1 comentario:

  1. de este dorama querían hacer mas capítulos porque fue muy popular pero el problema era la agenda de los protagonistas ya que todos son ídolos a excepción de kim soo hyun, y por eso no pudieron!
    aunque lo intentaron con dream high 2, este no pudo alcanzar al 1ro

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts