7/26/2012

Secret Garden

Título original: 시크릿 가든 / Sikeurit Gadeun

Título inglés: Secret Garden

Género: Comedia - Drama - Fantasía - Romance

Cadena: SBS

Episodios: 20 + Especial

Argumento

La serie cuenta la historia de Kim Joo Won (Hyun Bin), un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente; y Gil Ra Im (Ha Ji Won), una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas. Los dos se conocen a través de un accidente, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin. Esto marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Para complicar más el asunto, una extraña secuencia de eventos hace que intercambien sus cuerpos.

Reparto

Hyun Bin es Kim Joo Won
Ha Ji Won es Gil Ra Im
Yoon Sang Hyun es Oska
Kim Sa Rang es Yoon Seul
Lee Philip es Im Jong Soo (Director de la escuela de acción)
Yoo In Na es Min Ah Young
Park Joon Geum Moon Boon Hong (madre de Joo Won)
Kim Ji Sook es Moon Yeon Hon (madre de Oska)
Choi Yoon So es Kim Hee Won (hermana de Joo Won)
Lee Jong Suk es Han Tae Ssun
Kim Sung Kyum es Moon Chang Soo (abuelo de Joo Won)
Lee Byung Joon es Park Bong Ho (Director del departamento de ventas)
Baek Seung Hee es Park Chae Rin
Kim Sung Oh es Kim Sung Woo (secretario de Joo Won)
Sung Byung Sook es Park Bong Hee (esposa de Chang Soo)

Producción

Productor: Oh Se Kang
Directores: Shin Woo Chul / Kwon Hyuk Chan
Guionista: Kim Eun Sook

Opinión Personal

A primera vista, Secret Garden puede parecer un dorama de lo más típico: Chaebol que se enamora de mujer pobre, familia en contra etc... Tiene un concepto parecido a esto, pero se podría decir que es diferente a las demás por que tiene ese toque de fantasía que le da el tema de el cambio de cuerpos. Al principio, no esperas que pase algo así (a no ser que hayas leído una sinopsis o reseña), ya que comienza de una forma un poco común, con malentendidos, cuando Oska le pide a Joo Won (el precioso Hyun Bin) que entretenga a la actriz Park Chae Rin y el la confunde con su doble de acción quien resulta ser Ra Im.

Cada personaje tiene su propia forma de ser y pensar, por ejemplo, Joo Won puede resultar estresante por su forma de expresarse, pero te das cuenta que es una buena persona, que en verdad quiere a Ra Im y que daría todo por ella. Por otro lado Ra Im creció superándose a si misma y luchando para cumplir lo que desea, es muy fuerte, es amable con la gente y tiene muy buenos sentimientos. Adora a su padre y no le gusta que se metan con el, no le gustan las personas que se creen superiores y son prepotentes, por eso no se lleva bien con Joo Won al principio. Otro personaje importante es Oska la estrella del momento, muy divertido ja que Ra Im es su fan y eso nos trae grandes momentos cómicos. La gran enamorada de Oska, Yoon Seul, al principio es ese personaje superficial y muy arrogante pero después descubres sus verdaderos sentimientos, su forma de pensar y lo que ella siente y te resulta una persona muy buena. Además hay otros personajes muy importantes en el desarrollo de la trama, como el tercer en discordia, la amiga, etc...
Además, debo decir que los actores lo hacen perfectamente, Hyun Bin, Ha Ji Won, Yong Sang Hyun y Kim Sa Rang...

La trama es asombrosa de principio a fin, te atrapa desde el primer capitulo, es muy cómica por la forma de ser de cada uno  (sobre todo cuando cambian de cuerpo), muy romántica por como Joo Won quiere conquistar a Ra Im... 
Es un drama muy completo, tiene excelentes escenarios y de igual manera cuenta con una gran banda sonora que te encanta desde la primera canción.
El final me ha encantado ya que todos acaban  bien. Además este drama cuenta con grandes besos.

Por último lo único, que puedo decir, para resumir, es que tenéis que verlo: os lo RECOMIENDO AL 100%.  Como ya he dicho, es un drama asombro, muy lindo, y que por si no se ha notado ya, me ha encantado. Os aseguro que si lo veis no os arrepentiréis. Sorpresa, risa, tristeza e infinidad de sentimientos más. Y si la fantasía no es lo vuestro, que esto no os eche para atrás, darle una oportunidad, casi siempre estamos con doramas de comedia, romance o drama pero casi nunca metemos un poco de fantasía y creo que para comenzar, Secret Garden es perfecto.

Otras opiniones del staff de Doramas Preference

RKK "Este es uno de los primeros dramas que vi. En mi opinión, aunque en algunos momentos realmente no he soportado a Kim Joo Won, este dorama es simplemente genial. Desde la historia, los actores, la trama, todo. Es uno de esos doramas que se tiene que ver si o si."

Angie "Secret Garden es un drama que vi hace poco, escuché recomendarlo y la verdad es que me ganó. El personaje de Gil Ra Im me motivó bastante, una chica luchadora y guerrera que logró entrar e inquietar el corazón y la mente de Kim Joo Won (un chico adinerado que pierde la memoria a causa de un trauma), ambos logran una compenetración dentro de la trama que hace latir los corazones de todas quienes amamos este género.. Lo recomiendo 100%.."


3 comentarios:

  1. este fue el mejor drama del 2011... me encantó ademas Hyun Bin me encanta desde que lo ví en snow queen que tambíe estuvo genial

    ResponderEliminar
  2. Es junto a boys before flowers y algunos más de mis favoritos!!! *-* una pasada de guión!! Y los actores geniales! De principio a fin impresionante ^.^ ALTAMENTE RECOMENDADA!!

    ResponderEliminar
  3. es junto a boys over flower y es algunos de mis favoritos novelas coreanas y los actores geniales de principio a fin impresionante altamente recomendda y saludos a todos lo que le guste novelas coreanos

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts