7/11/2012

Playful Kiss

Título original: 장난스런 키스 / Jangnanseureon Kise

Género: Romance - Comedia - Escolar  

Episodios: 16 + 7 especiales

Cadena: MBC

Argumento:

Oh Ha Ni es una estudiante que está completamente enamorada de Baek Seung Jo, un chico de altas notas y gran popularidad por ser uno de los más guapos de la escuela. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas, es despistada y únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica idónea para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo, que apenas la conoce, la rechaza de manera brusca y fría. Pero Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo.
Por el destino, Ha Ni y su padre se encuentran sin lugar donde vivir y un viejo amigo de su padre les acoge en su casa. Para su sorpresa, el hijo mayor del viejo amigo de su padre no es otro que Seung Jo y Oh Ha Ni tiene que "resignarse" a vivir con Seung Jo.

Reparto:

Kim Hyun Joong es Baek Seung Jo
Jung So Min es Oh Ha Ni
Lee Tae Sung es Bong Joon Gu
Lee Si Young es Yoon Hae Ra
Jang Ah Young es Hong Jang Mi
Choi Won Hong es Baek Eun Jo (hermano menor de Seung Jo)
Jung Hye Young es Hwang Geum Hee (madre de Seung Jo)
Kang Nam Gil es Oh Gi Dong (padre de Ha Ni)
Oh Kyung Soo es Baek Soo Chang (padre de Seung Jo)
Choi Sung Gook es Wang Kyung Soo
Yoon Seung Ah es Ko Min Ah (amiga de Ha Ni)
Hong Yoon Hwa es Jung Joo Ri (amiga de Ha Ni)
Choi Sung Joon es Kim Gi Tae
Jang Ah Young como Hong Jang Mi
Hwang Hyo Eun es Song Kang Yi (profesora de Ha Ni)
Kang Doo es Song Ji Oh (profesor de Seung Jo)
Bye Bye Sea es ídolos de Bong Joon Gu
Abigail Alderete es Christina (estudiante de intercambio)

Produccion:

Obra Original: Manga "Itazura na Kiss" de Tada Kaoru
Compañía Productora: Group Eight
Productor Jefe: Han Hee
Productor: Song Byung Joon
Directores: Hwang In Roe / Kim Do Hyung
Guionista: Go Eun Nim

Opinión personal

Primero que nada debo decir que a mi parecer es un gran dorama. Está lleno de comedia y romance principalmente por lo cual no te aburres al verlo.

Los personajes de la serie son buenos, tienen esa forma de equilibrarse de acuerdo a la forma de ser de cada uno. Al principio  Ha Ni te resulta fastidiosa por su forma tan insistente para obtener el amor de Seung Jo, pero al fin y al cabo, de una manera u otra esa perseverancia es la que logra enamorar a Seung Jo (sin dejar de lado la buena personalidad de Ha Ni). De alguna forma varias personas logran acostumbrarse a esa forma tan perseverante de  Ha Ni, otras la admiran y a otras les resulta molesto durante todo el drama (aunque esto no impide que continúen viéndolo ya que es entretenido el ver cada actitud de Seung Jo a Ha Ni o viceversa). Dentro de toda esta persecución de Ha Ni hacia Seung Jo entran otros personajes como lo es Joong Gu quien esta enamorado de Ha Ni.  Joong Gu es muy buena persona (el personaje me ha encantado) es amable, y quiere mucho a Ha Ni (pero no se puede quedar con ella) su gran persistencia y su desesperación porque Ha Ni lo tome en cuenta es lo que hace que Seung Jo deje salir sus sentimientos por Ha Ni (linda escena). Por otro lado, a Joong Gu le llega el amor desde donde menos espera. Cristina es el nombre de quien va a tratar de robarle el corazón a Joong Gu. También está Hae Ra quien se siente atraída por Seung Jo (quién no se sentiría atraída por el- Kim Hyun Joong-) e intentara arrebatárselo a Ha Ni, pero a la vez alguien esta intentado captar su atención, Kyung Soo. Hae Ra al principio te puede resultar estresante por su forma de luchar por Seung Jo, pero al final te das cuenta que es buena persona e incluso te llega a agradar. Otro personaje que es agradable desde el principio es la madre de Seung Jo (Hwang Geum Hee) quien intenta ayudar a Ha Ni cueste lo que cueste a conseguir el amor de Seung Jo (la suegra que todo mundo quiere). A mi en algunos aspectos no me agradaba, un ejemplo es cuando tomo fotos de Seung Jo y Ha Ni y anunció que se iban a casar (no veo el porque de hacer esto), pero dejando estos aspectos de lado, como ya lo había mencionado, es muy agradable y su personaje me ha encantado. En fin, todos los personajes, de una u otra forma, consiguen gustarte ya sea desde un principio (como las amigas de Ha Ni) o después (como Hae Ra).

Dejando a un lado los personajes, quienes los interpretan son fabulosos. De igual manera que el drama cuenta con grandes actores y por lo cual grandes personajes, también tiene un gran OST que queda muy bien con la serie y que se acopla perfectamente a las escenas (y eso es imprescindible en cualquier dorama).

Además, tiene escenas muy bonitas, las escenas de besos son muy románticas. Me encanto su final, por que es un final muy solido ya que sabemos que pasa con todos los personajes, todos concluyen su propia historia, muy bonito.
El drama por desgracia no tuvo mucho éxito en Corea, sin embargo se convirtió en un éxito mundial por lo que se transmitió un especial de 7 episodios por Youtube, los diarios de Baek Seung Jo, me han gustado mucho porque por primera vez sabes que es lo que piensa él directamente.

En definitiva, es un buen drama, muy bonito, muy cómico, muy romántico de principio a fin así que RECOMENDADO AL 100% si quieren entretenerse, divertirse, deleitarse la pupila (Kim Hyun Joong principalmente) ver el drama y os aseguro no os arrepentireis. :3





Otras opiniones del staff de Doramas Preference:

Alessand: "A mi parecer, a pesar de que no tuvo acogida en su país, considero que si fue un dorama entretenido... sobre todo los capítulos adicionales que emitieron en youtube.Y la verdad, me gustaría una segunda parte, aunque eso lo veo poco probable..."
  
Sayu: "Los 16 capítulos, no fueron suficientes para poder hacerme decir que: "ame este dorama". Como muchos otros, si me gusto, y mucho, pues de protagonista está el hermoso kim hyun joong junto con Jung So Min que a mi parecer hacían bonita pareja, me ha hecho y enojar en muchas ocasiones (sobre todo reír). Me gusto mucho que se hicieran los especiales que fueron como un complemento de la historia, y aunque no puedo decir que lo ame, si digo que es muy bueno y que les gustara aun mas a todas esas personas que quieran disfrutar de un drama con un amor inocente y lindo."

 Astrid: "Personalmente he de decir que no me gustó al grado de viciarme como con otros doramas ¿por qué? simple. El drama es bonito, el protagonista (kim hyun joong ♥) hermoso como siempre, con ese aspecto frío *_* me enamoró, la protagonista al principio cae mal por esa personalidad tan ingenua y por ser tan arrastrada, pero luego le vas cogiendo cariño, los besos que hubieron me gustaron mucho y los demás actores lo hicieron muy bien. Me vi un poco el anime y me leí un poco el manga, he de decir que no me agrada del todo el hecho de que la protagonista se arrastre por el protagonista, aun así, me gustó ver el drama que dicen que está a la altura de la versión taiwanesa (que lo dudo un poco xd). Espero, eso sí, una segunda temporada."

Angie "En mi opinión me gustó este dorama por mi amado Kim Hyun Joong, se veía espectacular (obvio se que lo es ;), aja retornando al punto, Oh Ha Ni me estresó al principio y en casi todo el drama, no me gusta ver a alguien sufrir por amor, pero sin dudar también me sorprendió por su lucha hasta el extremo de enfermarse con tal de cuidar y saber donde estaba su amado. Me gustó que el sintiera atracción hacia ella y que sintiera las cosas simples de la vida experimentando nuevos sentimientos. En verdad se que el que persevera alcanza, y pues a pesar de mi estrés felicito a Ha Ni por conseguir lo que tanto luchó, el amor de su Baek Seung Jo."

RKK: "Y ahora es cuando vengo yo y a diferencia de las demás, aún no he conseguido acabar este drama. Puede que sea porque he visto el anime y tuve suficiente, porque ninguna de las personalidades de los protagonistas me gustan, porqué Oh Ha Ni es estresante o por muchas otras razones. Si es verdad que el anime me enganchó y que en general me gustó, que el personaje de Oh Ha Ni en el anime es mucho más insoportable que en el drama, pero aún así pienso que con ver una de las versiones, en mi caso el anime, fue suficiente. Tal vez algún día lo acabe, cuando ya no recuerde la historia o para hacer una buena comparación entre las versiones, pero de momento mi opinión es esta: Simplemente entretenido, para matar el tiempo."





2 comentarios:

  1. el dorama parece que me hiso entender que en el amor no me devo rendir

    ResponderEliminar
  2. yo sufro como la chica sufria mi principe azul ni me mira y ni me ve tengo miedo decile lo que ciento por que quisasse burle de mi

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts